Unidad infantil y juvenil
Nos dirigimos a:
Trastornos del neurodesarrollo
Trastornos de la comunicación, trastornos del espectro autista (TEA), trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastornos específicos del aprendizaje (dislexia, discalculia, disgrafía), etc
Trastornos del habla o la deglución
Deglución atípica, trastornos en la alimentación, dislalias, disfagia, etc.
Daño Cerebral Adquirido
Traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales, ictus, anoxia cerebral, etc
Trastornos del comportamiento y emocionales
Trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, trastornos de la conducta, etc
diagnóstico
Consiste en una evaluación exhaustiva e individualizada de las capacidades cognitivas, lingüísticas y emocionales del niño / a para determinar qué perfil de potencialidades y debilidades tiene y llegar a un diagnóstico siempre que sea posible. Disponer de esta información permite abordar de forma más óptima una intervención individualizada y adaptada a cada caso.
intervención
El tipo de abordaje tiene en cuenta las diferentes dimensiones de la persona (emocional, cognitiva, social, física y de comunicación) e incluye la participación y colaboración del niño / adolescente, la familia y la escuela. El objetivo general es potenciar la autonomía y la funcionalidad de cada niño / adolescente a partir de sus potencialidades y debilidades.
La unidad dispone de un equipo interdisciplinar y ofrece los siguientes tratamientos:
Neuropsicología
Logopedia
Psicología
asesoramiento
Ofrecemos orientación y pautas de manejo a profesionales y familiares sobre los trastornos y dificultades que niños y / o adolescentes pueden sufrir durante su desarrollo.
trabajo transdisciplinar
abordaje holístico
Tratamiento individualizado
Participación del niño y la familia en todas las decisiones
Coordinación centro educativo